15 mar 2011

LIBRO: LA METALICA LUMINOSA


Libro sobre el poeta Hugo Mayo en circulación

El libro de ensayo La Metálica Luminosa, breve ensayo sobre la obra del poeta Hugo Mayo, publicado con el auspicio de K-oz Editorial y el Taller Cultural Retorno, se encuentra en circulación. El autor es el joven poeta Freddy Ayala Plazarte.

La obra literaria, publicada por K-oz Editorial y el Taller Cultural Retorno, pretende sintetizar algunos rasgos y pasajes del poeta vanguardista Miguel Egas Miranda (Hugo Mayo); sobre los poetas vanguardistas de aquella época, la valoración de la imagen paranoica en poemas de las obras Zaguán de aluminio, Chamarasca y Oxidación.

De igual manera se abordan temas relacionados con el dadaísmo en el Ecuador: inconformidad ante lo establecido, el contexto social de los primeros movimientos de vanguardia del siglo XX, además de dos entrevistas de Carlos Calderón Chico y Dalton Osorno al poeta Hugo Mayo.

Paúl Puma, al referirse a la obra señala: “Mayo es más que un autómata, más que un poeta inconsciente dictado por el azar autoinducido. Mayo es quizás el poeta que este país necesita, talvez porque todavía nadie se ha orinado sobre las mesas de nuestros pueblerinos círculos intelectualoides...”.

Freddy Ayala Plazarte, comunicador social, integró los talleres de literatura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, bajo la dirección del escritor Diego Velasco. Es miembro activo del colectivo literario La Kbzhuela de Quito donde ha publicado los libros de poesía: Zaratana, Camastro de Matuta. Segundo Premio Bienal Juegos Florales de Ambato 2010, y ganador del Concurso Nacional de Poesía El Retorno 2009.

PEDIDOS A LOS TELEFONOS: 229-7041 Y 080178428.

No hay comentarios: